La falta de apoyo a los deportistas michoacanos de primera fuerza obligó a qué el andarín de Zitácuaro Ever Palma decidiera emigrar al Estado de México, entidad de la que será representante en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, a los que el marchista logró boleto en las pruebas de 20 kilómetros y relevos mixtos junto a Alegna González.
Ever Palma, quien fue distinguido con el Premio Estatal del Deporte en el año 2022, tras su actuación en los Mundiales de Atletismo que se desarrollaron en Oregón comentó que durante 5 años no recibió apoyo por parte de la administración estatal.

“Estuve más de 5 años sin recibir ningún tipo de apoyo por más que lo busqué. Tengo mis tarjetas de crédito por pagar porque mis competencias yo me las financie. Yo siempre estuve orgulloso de representar a Michoacán, pero la verdad se pasan.”
El orgullo de Zitácuaro regresará a competir por el Estado de México, por el que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, por lo que en la Ciudad Luz tratará de subir al podium en la justa veraniega.
Cabe señalar que en 2019 Karla Ximena Serrano oriunda de Zitácuaro y actual campeona del mundo sub 20, también decidió cambiar de entidad ante la falta de apoyos que desde el 2018 aqueja a los deportistas michoacanos.