Aguascalientes, Aguascalientes. La selección michoacana de paranatación continuó con la cosecha de preseas en la Paralimpiada Nacional 2025 y en la segunda jornada de actividades en la Alberca Olímpica de Aguascalientes cosechó 12 preseas, para llegar a 30 medallas en la presente edición.
Yerik Farías se consagró como la figura de la delegación estatal en esta naciente edición y entregó los dos únicos oros de la jornada del martes; el tritón michoacano logró subir a lo más alto del pódium en las pruebas de 50 metros pecho y 200 metros libres, para acumular 4 oros en esta justa y acercarse al objetivo de lograr ocho.

Otro nadador con destacada actuación fue Ángel Morales, quien logró la presea de plata en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 estilo libre, para sumar 3 en su cuenta particular.

En la segunda sesión, el combinado michoacano sumó 7 platas, además de las 2 que Ángel Morales cosechó. Martha Ortiz, Armando Zárate y Sebastián Guzmán se apuntaron sendas preseas argenta en la prueba de 50 metros pecho, en sus respectivas categorías, mientras que Dafne Ortega sumó una presea más al ubicarse segunda en los 200 libres.

La cosecha de medallas para la selección michoacana de paranatación la completó Libeth Ramírez, María Fernanda Paz y Milagros Dueñez con bronce em la prueba de 50 metros libres.
De esta manera la delegación michoacana llegó a un total de 30 medallas, de las cuales 11 son de oro, 13 de plata y 6 de bronce, para ubicarse en el sitio nueve del medallero general, tras las dos primeras jornadas de actividad.