Villahermosa, Tabasco. El taekwondo sigue entregando buenas cuentas para la delegación michoacana en los Nacionales CONADE 2023 y este miércoles obtuvo dos preseas gracias a Daniela Guerrero y Marisol Betanzos, para llegar a un total de 10 luego de tres días de actividades.
En la división de -33 kilogramos categoría cadete, Daniela Guerrero se quedó a un paso de la gloria al sucumbir 2 rounds por 0 ante Maia Méndez, representante de la Ciudad de México, en una pelea que tuvo un desenlace dramático y polémico.

“Estoy muy contenta porque lo di todo en la pelea. No se dio el resultado que quería, pero me siento muy contenta, ” señaló la deportista, quien cosechó la segunda plata de taekwondo en esta edición.
Por su parte, Marisol Betanzos se quedó con la medalla de bronce en la división de los 55 kilos, un bronce que según comentó la joven taekwondoín le supo a oro, pues ya tenía algunos intentos frustrados de alcanzar una medalla a nivel nacional.

“Me siento muy feliz y orgullosa, porque tras mucho tiempo siempre me quedaba en los pases a medalla y este gran paso para paso para mí es muy bonito. Siento como si hubiera sido la de primero.”
Luego de tres jornadas de competencia en el taekwondo, los entrenadores del combinado estatal consideraron que el balance es positivo con 10 medallas cosechadas y esperan que aumente con la categoría juvenil, en la que Michoacán tiene uno de los equipos más fuertes del país.
Tras la jornada de este miércoles en Villahermosa, Tabasco, Michoacán llegó a 59 metales en los Juegos Nacionales, de los cuales 10 son de oro, 19 de plata y 30 de bronce.