miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Michoacán listo para la tradicional Noche de Ánimas que celebrarán 22 municipios

La tradición de Noche de Ánimas, única fecha del año en la que las almas de los difuntos bajan a departir con sus seres queridos que los recuerdan con la comida y bebidas que disfrutaba en vida, reunirá en 2023 en la zona lacustre de Michoacán a cerca de 285 mil turistas, que dejarán una derrama económica estimada en cerca de 306 millones de pesos del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García informó que la tradición se fomenta principalmente en 22 municipios de la zona, donde se colocan ofrendas en las tumbas, y en algunos casos en las viviendas de los difuntos del año.

“Se están apoyando a 22 municipios, prioritariamente se concentra este patrimonio de la humanidad en los 4 municipios de la zona Lacustre, 37 comunidades de la región, 4 muelles de la región y 3 autogobiernos, Janitzio, Jaracuaro y Santa Cruz Tanaco. Más de 500 actividades”.
En conferencia de prensa, Monroy García calculó que en 2023 se prevé un incremento del 7.57% en los ingresos, que serían los mayores que se han tenido en relación al año previo a la pandemia cuando se tuvieron 240 millones, para llegar ahora a los 306 millones de pesos.

En cuanto al número de turistas y visitantes, de acuerdo al Observatorio de la Universidad Michoacana, el aumento sería de 5.91%, es decir, recibir a cerca de 285 mil de otros lugares y países, aunque la proyección no alcanza a la de 2019, cuando arribaron 287 mil personas.

Explicó que se apoyará con cerca de 3 millones 100 mil pesos a municipios, autogobiernos y comunidades, para la ornamentación de Noche de Muertos.

“Se destinan 3 millones 100 mil pesos prácticamente, en apoyos directos que se van a entregar la próxima semana a las comunidades y autogobiernos, directamente en mano para que les apoye en el tema de ornamentación y arreglo de Noche de Muertos y la rehabilitación para muelles y panteones de región”.

Aseguró que está listo todo el operativo de seguridad y de atención a los turistas, para lo cual se instalarán 40 módulos de información, además de que se desplegará a personal de la dependencia y policía Turística del estado, que se suma a la promoción que se realiza con planeadores de mano, posters, así como en 180 pantallas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Disertarán sobre desafíos de la ganadería ante la crisis ambiental, en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será sede del XIX Congreso Nacional de Investigación Socioeconómica y Ambiental de la...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...