Luis Fernando Morales Conde y Alejandro Barrera, entregaron los metales 5 y 6 a la delegación michoacana que participa en los Nacionales CONADE 2023, al colgarse una medalla de oro y una de bronce respectivamente, dentro de la disciplina de escalada que se celebró en el YE Center de Guadalajara, Jalisco.
Luis Fernando Morales, impuso condiciones en la categoría Juvenil “B” tras realizar tres tops en 4 intentos y cuatro zonas en cinco oportunidades, suficientes para agenciarse el segundo metal dorado para el representativo estatal.
“Me dieron ganas de llorar, estoy súper contento por todo el esfuerzo que hice para conseguirla; la prueba estuvo difícil, pero me supe adaptar y apretar con todo, ” apuntó el escalador michoacano, quien dedicó la presea a su hermano.
Por su parte, Alejandro Barrera logró subir al podio en la misma categoría, al completar dos tops en 7 intentos y tres zonas en quince. La medalla de plata correspondió al oaxaqueño José Martín López.
Tras la cosecha de este lunes, Michoacán suma seis presas en los Juegos Nacionales, de las cuales 2 son de oro, 1 plata y 3 de bronce.