sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Michoacán habilitaría hospitales públicos para atender contagios por Coronavirus

Luego de que rápidamente se ha extendido el contagio por Coronavirus tanto a nivel mundial como en México y no es la excepción el estado, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos señaló que conforme se vaya desarrollando la enfermedad, los hospitales del sector público se convertirán en centros de atención para apoyar a las personas contagiadas por el virus y contar con la capacidad hospitalaria suficiente.

“En el escenario de Michoacán, nosotros iríamos reconvirtiendo los hospitales en virtud del comportamiento de la epidemia. Hoy ya tenemos listos el hospital Civil, en el hospital de Charo, en el ISSSTE y en el del IMSS, como sector salud nuestros hospitales más grandes”.

En cuanto al equipo material médico, se han contabilizado 170 ventiladores disponibles de manera inmediata, siempre y cuando algún paciente no requiera de ello, y son 60 disponibles para poder hacer uso sin problema alguno. En el ámbito privado aún no se tiene un registro del material que se pueda usar para la pandemia.
“Hemos contabilizado 170 ventiladores disponibles de manera inmediata versus que no tuvieran un paciente que lo estuviera utilizando y 60 disponibles para tomar. Tenemos el equipamiento del Hospital Civil Nuevo con ventiladores que podemos utilizar y monitores también” . Al día de hoy, no se registran carencias en lo que se refiere al equipo y protecciones médicas que requiere el personal para atender a los contagiados.

“No hay carencia porque no hemos tenido incremento en la demanda de los servicios y teníamos material para estar trabajando y el material de emergencia ha estado llegando, ya tenemos kits en los hospitales”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...