viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Michoacán habilitaría hospitales públicos para atender contagios por Coronavirus

Luego de que rápidamente se ha extendido el contagio por Coronavirus tanto a nivel mundial como en México y no es la excepción el estado, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos señaló que conforme se vaya desarrollando la enfermedad, los hospitales del sector público se convertirán en centros de atención para apoyar a las personas contagiadas por el virus y contar con la capacidad hospitalaria suficiente.

“En el escenario de Michoacán, nosotros iríamos reconvirtiendo los hospitales en virtud del comportamiento de la epidemia. Hoy ya tenemos listos el hospital Civil, en el hospital de Charo, en el ISSSTE y en el del IMSS, como sector salud nuestros hospitales más grandes”.

En cuanto al equipo material médico, se han contabilizado 170 ventiladores disponibles de manera inmediata, siempre y cuando algún paciente no requiera de ello, y son 60 disponibles para poder hacer uso sin problema alguno. En el ámbito privado aún no se tiene un registro del material que se pueda usar para la pandemia.
“Hemos contabilizado 170 ventiladores disponibles de manera inmediata versus que no tuvieran un paciente que lo estuviera utilizando y 60 disponibles para tomar. Tenemos el equipamiento del Hospital Civil Nuevo con ventiladores que podemos utilizar y monitores también” . Al día de hoy, no se registran carencias en lo que se refiere al equipo y protecciones médicas que requiere el personal para atender a los contagiados.

“No hay carencia porque no hemos tenido incremento en la demanda de los servicios y teníamos material para estar trabajando y el material de emergencia ha estado llegando, ya tenemos kits en los hospitales”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...