Los gobiernos electos de Michoacán, Guerrero y Colima lanzaron un proyecto para el desarrollo regional económico, turístico, de seguridad y social, con el que consideraron, dejan a un lado las divisiones y pleitos políticos entre estados, así como las diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa que ofrecieron en Colima, el mandatario electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla expuso que en materia económica, la intención es aprovechar todos los puertos de altura e “implementar el comercio de corta distancia del país, desde Puerto México en Chiapas, hasta Ensenada”.
Junto a las gobernadoras de Colima Indira Vizcaíno Silva y de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que a la vez impulsarán el corredor turístico de fama internacional que va de Acapulco hasta Los Cabos, pero resaltó que para ello se requiere implementar “una estrategia internacional de seguridad en todo el pacífico”.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que la reunión “inaugura una nueva etapa de relación con el gobierno federal, donde se deja atrás la confrontación para darle paso a la cooperación”.
La gobernadora Indira Viscaíno, aseguró que los 3 estados, trabajarán de manera conjunta para “promover un trabajo conjunto en la región, para promover una nueva etapa de reconciliación a nivel nacional y dejar a un lado las divisiones y pleitos estrictamente políticos, la riqueza de México es la diversidad”.