Morelia, Mich.- Para 2027, ahora sí Michoacán estará listo para tener una mujer gobernadora. En todos los partidos hay cuadros importantes y deben ser impulsadas por sus dirigencias, destacó en entrevista Adriana Hernández Íñiguez, diputada local del PRI, quien dijo, aprovechará el tiempo ahora que dejará de ser legisladora para regresar a los proyectos de la sociedad civil qué tenía en marcha.
Confió en que de ahora en adelante los partidos políticos empezarán a promover a más mujeres rumbo a la contienda por la gubernatura.
La priísta se descartó para dirigir la dirigencia del PRI en Michoacán, toda vez, que dijo, hay una dirigencia qué avalan los estatutos del partido y continuará en apoyo a la presente dirigencia estatal y nacional.
Respecto a la senadora perredista, Araceli Saucedo, quien presentó denuncia penal por violencia política en razón de género tras los ataques recibidos por sumarse a la bancada de Morena, dijo que no sabía del tema, y agregó que “el tiempo pone a cada quien en su lugar”.
Sin querer dar mayores detalles al respecto, dijo que el tiempo y la historia juzgará ese hecho.
“Ella tomó su decisión”, dijo quien en su momento también a aspiró al Senado y se inscribió para el cargo justo en la dirigencia estatal del PRD, pero luego renunció a la aspiración.