Con la expectativa de recuperar favorablemente el sector turístico y artesanal, la Secretaría de Turismo en el estado (SECTUR), presentó el calendario de actividades, en el marco de la celebración de Semana Santa, luego de dos años suspendidas.
El titular de la SECTUR, Roberto Monroy García, indicó que contemplan superar por lo menos en un punto las estadísticas del 2019, año previo a la pandemia por el Covid-19, al detallar que se obtuvo una ocupación hotelera del 78%, con cerca de 625 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 687 millones de pesos.
En este sentido, refirió que para este 2022 se espera la llegada de 647 mil 520 turistas y visitantes al estado, dejando una derrama económica de alrededor de 725 millones de pesos.
“La intención es tratar de impactar igual que en el 2019 que fueron 687 mdp en derrama económica con un 78% de ocupación hotelera, cerca de 625 mil personas, este año estamos esperando incluso un poquito estar arriba de ello, al menos un punto más de ocupación hotelera y 725 mpd en derrama económica con 647 mil 520 turistas y visitantes”.
El funcionario estatal, destacó que entre las actividades a resaltar se encuentra la bendición de palmas de San Lorenzo comunidad de Uruapan, las diversas procesiones del silencio al interior del estado y actividades en playa.
La campaña de promoción iniciará los próximos días y a partir del 21 de marzo, se podrá consultar la agenda cultural en el sitio michoacan.travel, que incluirá fechas del tianguis y concurso artesanal de Domingo de Ramos, así como de la Indumentaria tradicional, exposiciones en la costa y los eventos de carácter religioso.