martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Michoacán es uno de los 13 estados del país donde la gasolina es más cara

Michoacán se encuentra entre el lugar 13 y el 16, de acuerdo al costo que tiene la gasolina, donde el estado que está en el primer sitio es donde se vende más cara y el que ocupa el 32,  el más barato.

De acuerdo al análisis de las cifras oficiales, que realizó la consultora TResearch, en el caso de la Magna, en Michoacán se vende en promedio en 21.7 pesos el litro, el sexto costo más alto de todo el país, ya que el primer lugar lo ocupan Campeche, Nuevo León y Guerrero, donde el litro de este combustible se vende a 22.5 pesos.

En la venta de Premium, Michoacán se encuentra en el lugar 13, ya que el litro de este tipo de gasolina se vende a 23.7 pesos, el séptimo precio más alto en el país.

A nivel nacional, la Premium se vende más cara en Nuevo León, donde el litro se vende a 24.6 pesos.

En el caso del Diesel, Michoacán ocupa el lugar 16, justo en la media nacional, ya que el litro se vende a 23 pesos promedio, el décimo precio más caro del país, donde Guerrero es el que lo vende más caro, a un promedio de 23.9 pesos el litro.

En el país, Campeche es el estado donde el combustible se vende más barato: 19.1 pesos, la Magna y 21.3 pesos la Premium, mientras que Baja California es donde se vende más barato el Diesel, a un promedio de 21.9 pesos el litro.

Desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Magna ha tenido un incremento del 13.4%, la Premium 14.8% y el Diesel, 13.2%.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...