Con tendencia a la alza, Michoacán se encuentra entre los 5 estados con mayor incidencia de homicidios dolosos y sin capacidad de neutralizar los drones, que ahora son utilizados por la delincuencia para vigilar y atacar a las instituciones de seguridad pública.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se refirió así al tema de inseguridad en el estado, luego de que este domingo un presunto grupo delictivo hizo explotar varias bombas. presuntamente manejadas a distancia por drones, en una bodega de Tepalcatepec.
Sin embargo, señaló que la seguridad en el lugar está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que el estado carece de tecnología para hacerle frente a ese tipo de ataques.
“Desafortunadamente Michoacán no tiene esos instrumentos especializados para atender, enfrentar, neutralizar drones, tenemos que adquirirlos. Hay un descuido ahí que debemos atender de manera inmediata”.
Ramírez Bedolla, precisó que junto con Guanajuato, Jalisco, Colima y Guerrero, Michoacán se encuentra en la zona del país con mayor índice de homicidios dolosos, por lo que consideró que el problema debe atenderse de manera regional.
“La región Guanajuato, Jalisco, colima, Michoacán, Guerrero, es la región del país que más concentra homicidios dolosos a nivel nacional. Es un asunto regional, es lo que platicamos en su momento con la mesa de seguridad nacional, que se tiene que atender el tema regional y no nada más estado por estado, sino en región”.
Finalmente, anunció que al término del primer mes de su gobierno dará a conocer las cifras en materia de seguridad pública, aunque señaló que en homicidio doloso, la tendencia es a la alza.