viernes, 26
de abril 2024
24.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Michoacán entre los 10 estados con más feminicidios: SEIMUJER

Con un total de 8 feminicidios en lo que va del año, Michoacán se encuentra entre los 10 estados con mayor incidencia de homicidios dolosos en contra de mujeres, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Tamara Sosa Alanís.

La funcionaria estatal refirió que en su mayoría, las víctimas tuvieron alguna relación con el agresor, por ello, destacó la importancia de protocolos de prevención y atención en la entidad, dirigidos a diferentes sectores de la sociedad.

“Este año el Secretariado Ejecutivo tiene la cifra de 7 feminicidios, el fin de semana ocurrió un octavo pero aún no se ve reflejado en el sistema, y nos ubica en los primeros 10 lugares a nivel nacional, la mayoría son madres y tienen que ver con un agresor con el que ya tuvieron una relación íntima”.

La encargada de la SEIMUJER señaló que el reto en materia de seguridad para las mujeres es amplio, sobre todo porque las cifras de feminicidios siguen en aumento.

Sosa Alanís, alertó sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres, por lo que consideró que aunque es un avance y el estado está tomando cartas en el asunto, aumentar a 60 años la pena para los feminicidas, nunca será suficiente para condenar tal delito, es un mensaje de la importancia que se le está dando al tema.

“Es un hecho que nos habla de la descomposición cultural de la historia que tenemos como sociedad entre mujeres y hombres, un hecho feminicida debe condenarse de manera fuerte, sabemos que no es suficiente, pero es una cuestión de justicia y también simbólicamente de que se den cuenta que el estado está tomando cartas en el asunto y se toma muy enserio el tema del castigo a los feminicidios”.

Ante esta situación, la funcionaria estatal adelantó que están por lanzar diversos programas que atenderá a mujeres indígenas, adolescentes, huérfanos y a las familias directas de las víctimas de feminicidio, en el que recibirán atención psicológica, tanatología, trabajo social y abogados especializados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...