Michoacán se mantiene entre las 3 entidades con mayor número de homicidios dolosos en el país, pese a la disminución del 24% en la incidencia de este delito que reportó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entre enero y agosto de este año, ya que a diferencia de los 237 homicidios que se registraron el primer mes del 2022, 8 meses después se reportaron 181.
Primero al entregar patrullas y equipamiento del FORTAPAZ y luego en entrevista, señaló que la disminución es producto de la coordinación de todos.
“Ahorita escuchamos datos del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública donde muestran un avance muy considerable, muy significativo, de una reducción de menos 24% del homicidio en Michoacán, de enero a la fecha, esto ha sido una labor constante, diaria, mucha coordinación, un esfuerzo la verdad incansable la verdad de todas y todos.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Ciudadana y Seguridad, con corte a Agosto, Guanajuato encabeza la lista en cuanto a homicidios dolosos con 2 mil 115; sigue Baja California con 1 mil 801 y luego Michoacán con 1 mil 767.
Ramírez Bedolla, calificó la reducción como “gratificante” y la atribuyó a la coordinación entre los diferentes órdenes de autoridad y corporaciones de seguridad pública.