domingo, 28
de abril 2024
27.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Michoacán, el séptimo estado del país con más apoyos federales al campo

El estado de Michoacán ocupa el séptimo lugar nacional en la dispersión de apoyos federales para el desarrollo del campo, tras recibir mediante el programa Producción para el Bienestar, un monto de 492.5 millones de pesos, con lo que se benefició a 82 mil 152 productores de granos básicos, principalmente en los primeros 7 meses del año.


En conferencia de prensa virtual, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera, informó que la mayor parte de los recursos fueron dispersados en beneficio de productores de granos básicos con 75 mil 866 personas, además de otros 6 mil 46 productores de caña de azúcar, y 240 de miel hasta el mes de julio del presente año.


“Al día de hoy hemos apoyado a 82 mil 152 productores de granos básicos y caña de azúcar en Michoacán con un monto de 492.5 millones de pesos. La mayor parte está en granos básicos con 75 mil 866 productores, y 6 mil 46 productores de caña de azúcar, y 240 de miel”.


Entre julio, agosto y septiembre, la Federación prevé incrementar 10% los apoyos al campo michoacano, y así concluir con la meta anual proyectada para el estado.


Suárez Carrera agregó además que para los próximos 3 años, esperan aumentar el número de beneficiarios a 100 mil productores michoacanos con un monto de 750 mdp.


“Esperamos que entre julio, agosto y septiembre, podamos incrementar en un 10% el número de productores y con eso concluir nuestra meta anual de apoyos en Michoacán.Nosotros esperamos que en el 2022, 2023 y 2024 lleguemos a apoyar a 100 mil productores en estado de Michoacán con un monto de apoyo de 750 millones de pesos”.


El funcionario federal resaltó que con la intención de concentrar los apoyos en pequeños productores, aquellos que cuentan con predios de una extensión superior a las 20 hectáreas, fueron excluidos del programa Producción para el Bienestar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...