Michoacán contará con más 300 millones de pesos adicionales al presupuesto 2023, que se invertirán al fortalecimiento de la seguridad en el estado desde la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías municipales, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Detalló que este 15 de febrero asistió a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para firmar el convenio de participación con el Gobierno Federal para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, del que Michoacán accederá a 296 millones de pesos para reforzar la estrategia de pacificación, prevención y atención a la violencia.
Precisó que llegarán 40 millones de pesos por el Fondo para el Fortalecimiento Institucional de la Seguridad Pública (FOFISEP), que se usará para dignificar, certificar, capacitar y equipar a corporaciones policiacas, ampliar y/o fortalecer la infraestructura de seguridad, implementar acciones de prevención de delitos, atención a la violencia de género y fortalecimiento de los sistemas penitenciarios.
“Fuimos a la firma del convenio del FASP, que es el Fondo para Seguridad. Hay también un fondo nuevo de 1 mil millones para el país, de ahí nos corresponden 40 millones. Del total son 300 millones de pesos los que logramos para seguir fortaleciendo la paz en Michoacán; la seguridad en los municipios y los distintos órganos de seguridad incluyendo la Fiscalía”.