domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la República, vamos a trabajar en una política integral que garantice la seguridad y defensa de sus derechos, ¡no más migración de michoacanos por inseguridad y por faltas de oportunidades!, reiteró Beto Lucatero, candidato a Senador de Michoacán por la alianza Fuerza y Corazón por México.

En el marco de un encuentro con familias migrantes en el municipio de Tarímbaro en el marco de la visita que realiza este domingo a Michoacán, la candidata a presidenta de la República por Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, Beto Lucatero consideró que es urgente proteger los derechos humanos de los mexicanos en el exterior y en particular de los 50 mil michoacanos que emigran anualmente buscando oportunidades y seguridad a otros países, porque no lo han encontrado en su lugar de origen.

“Vamos a llegar al Senado para impulsar la creación de unidades de migrantes con enfoque de respeto a sus derechos humanos, impulsaremos una política pública de remesas, ya que tan sólo en el 2023 Michoacán recibió 5 mil 410 millones de dólares por concepto de remesas”, expresó.

También, el candidato oriundo de Peribán, señaló que en medio de todo el tema migratorio, es necesario generar oportunidades de empleo y condiciones de seguridad en las comunidades y municipios de Michoacán, “como en tierra caliente donde la gente salió de sus casas, huyendo de la falta de condiciones para vivir tranquilos”, dijo.

En el marco de este encuentro, representantes de familias migrantes de Michoacán expresaron las necesidades que enfrentan y pidieron la aplicación de programas que apoyen en el empleo, la educación, la economía, la salud y la seguridad de los migrantes; mientras que Xóchitl Gálvez firmó el documento de Acciones y compromisos por el Estado 33 y reconocimiento de migrantes en el exterior.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Marchan miles en Morelia, en defensa de las instituciones y la democracia

En defensa de las instituciones legalmente constituidas, del voto libre y la democracia, miles de ciudadanos integrantes de la denominada “Marea Rosa” marcharon en...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...