La selección michoacana de judo cumplió con una buena participación en el Torneo Nacional “Profesor Manuel Larrañaga Bonavides”, que se realizó este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución de Morelia, al cosechar un total de 25 medallas.
El combinado estatal estuvo conformado por 40 judokas, que lograron colgarse 7 preseas de oro, 7 de plata y 11 de bronce, actuación que dejó satisfecha a la presidenta de la Asociación Michoacana de Judo, Mónica Hernández.
“Los resultados de Michoacán me dejan satisfecha porque apostamos a las nuevas generaciones y todos lograron subirse al podio.”
En la última jornada, vio actividad la categoría de primera fuerza y resultó la más emotiva de la competencia para la entidad gracias a los oros conseguidos por los hermanos Sergio y Elizabeth García Malfavón, quienes aprovecharon su condición de locales.
En el caso de Sergio García Malfavón, aprovechó el escenario para cerrar con broche de oro su carrera deportiva de más de 20 años, a través de los que formó parte de la selección nacional durante 13 años, cosechando medallas en justas internacionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Panamericanos.
El certamen en el que participaron más de 400 judokas de todo el país, marcó el regreso de las justas nacionales de este deporte a la capital michoacana tras 22 años.