La delegación michoacana que participa en los Juegos Paranacionales 2023 concluyó la primera etapa de la máxima justa del deporte adaptado en nuestro país, con una cosecha de 51 preseas, de las cuales 24 son de oro, 17 de plata y 10 de bronce.
En la última jornada de las disciplinas de Paranatación y Paratenis de mesa, el representativo estatal cosechó 20 medallas de las cuales 10 fueron de oro, 9 se obtuvieron en el Complejo Acuático Cancún donde Andrés Rivera y Jessica Carapia se convirtieron en las figuras de la jornada al conquistar dos oros respectivamente.
En lo que se refiere al paratenis de mesa, Karla Ruiz ratificó su supremacía en la modalidad de singles al conquistar el pentacampeonato, para entregar la tercera medalla de esta disciplina dentro de los Juegos Paranacionales.
En la jornada de este miércoles, los tritones y sirenas michoacanos también lograron cosechar 7 medallas de plata y 3 de bronce, para que la disciplina de natación cerrará su actuación en la justa nacional con un total de 48 metales.
La delegación michoacana regresará a la actividad dentro de los Juegos Paranacionales 2023, el próximo 25 de octubre cuando se ponga en la marcha la última etapa de la competencia en la que entrarán en actividad las disciplinas de atletismo, boccia, paraciclismo y triatlón adaptado, con las que se buscará superar la actuación de la edición anterior cuando se cosecharon 71 presas.