Los taekwondoínes michoacanos cumplieron con una buena actuación en la primera jornada del Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en Querétaro, donde cosecharon un total de 7 preseas, de las cuales 3 fueron de oro, 1 de plata y 3 de bronce.
Diego Jurado Mendoza subió a lo más alto del pódium dentro de la división de más de 80 kilos al imponerse en la final al colombiano Marlón Pérez. En su camino al oro el artemarcialista originario de Ciudad Hidalgo dejó al también colombiano, César Silva en semifinales y al brasileño Nicolás Persinato, en primera ronda.
En lo que respecta a la categoría infantil, Naira Ochoa conquistó el bicampeonato en la división de -30 kilos, al imponerse en el duelo por el oro a la jalisciense Renata Rodríguez. En la división de -35 kilogramos, Michoacán acaparó los reflectores al hacer el 1-2, con Ailany Rivera, quien se colgó el oro y Itazayana Castolo que se agenció la plata.
La exitosa jornada para Michoacán la completaron con sendos bronces Santiago Arroyo en la división de 45 kilos, Emily Yunuén Hernández en -45 y Oliver Rodríguez en -40.