Los taekwondoínes michoacanos que participaron el Campeonato Panamericano y Abierto Panamericano que se disputó en Querétaro, lograron cosechar 12 preseas en el certamen regional, en el que destacó la plata que obtuvo Ángel Pérez Vaca dentro de la categoría cadete, en la división de -37 kilos.
Ángel Pérez, originario de Uruapan, debutó en el plano internacional con el pie derecho al subir al pódium en el Campeonato Panamericano de su categoría. Pérez Vaca venció al brasileño Alex Costa y Felipe Chavarría en su camino a la final, en la que cayó ante el norteamericano Nathaniel Nicuale.

En lo que respecta al Abierto Panamericano Juvenil, Georgina Ochoa acaparó los reflectores al subir a los más alto del pódium en la división de -52 kilos, división en la que también figuró la moreliana Fernanda Barajas, quien se agenció la medalla de bronce. En la final, la artemarcialista de Los Reyes superó a Tamara Rodríguez.
La cosecha de medallas en esta categoría la completaron Diego Rangel y Matilda Durán con sendas platas, así como Felipe Campuzano y Bruno Martínez, quienes conquistaron una medalla de bronce respectivamente.

En la categoría cadete, los artemarcialistas michoacanos conquistaron 4 preseas. Dos platas gracias al esfuerzo de Diego Valencia en -53 kilos y Salma Vázquez en 59 kilogramos, además de dos bronces obtenidos por Iker Araiza y Sofía Mercado.