Para este 2022, se prevé que Michoacán cierre con alrededor de 10 mil empleos formales, así lo dio a conocer el Coordinador del Colegio de Economistas del Estado, Heliodoro Gil Corona, por lo que consideró que, aunque son cifras alentadoras, no son suficientes para el desarrollo económico que requiere el estado.
El economista puntualizó que pese a que en el primer trimestre del año, se registró saldo negativo en la creación de empleos, se vislumbra un buen cierre de año en materia laboral.
Sin embargo, el especialista recordó que la entidad requiere al año la creación de alrededor de 40 mil plazas laborales, por lo que expresó, Michoacán está a “años luz” de cumplir las necesidades del estado en cuanto empleos formales se refiere.
“Yo estoy calculando que el empleo este año ronde los 10 mil puestos laborales pese a que hay en el primer semestre un saldo negativo en la creación de empleo, hemos perdido plazas laborales, pese a ello, se van a terminar con datos positivos en el empleo, muy lejos a los que requiere Michoacán que son 40 mil plazas laborales cada año”.