martes, 16
de abril 2024
16.5 C
Morelia
martes, 16
de abril 2024

Michoacán blinda sus fronteras carreteras por Coronavirus

A partir de este lunes, 623 elementos de seguridad estatales y federales blindarán las fronteras carreteras de Michoacán, a fin de detectar y dar seguimiento a enfermos sospechosos de Coronavirus, a través de filtros sanitarios que encabezarán elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina Armada, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Vía redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que esta es la primera etapa preventiva, pero las medidas podrían reforzarse.

“Es un mecanismo preventivo, pero con toda la información sin descartar que en el futuro tengamos que tomar medidas más fuertes, todo es por la salud de nuestras familias”

Anunció que ante la nueva fase de contagio del COVID-19 que ya anticiparon las autoridades federales, su administración decidió adelantarse y tomar medidas para proteger la salud de los michoacanos.

“A partir de este lunes el estado blinda sus fronteras para dar seguimiento y detectar a posibles casos sospechosos a través del operativo “Michoacán COVID-19, cuidamos tu salud”. Este operativo consiste en la instalación de filtros sanitarios en todas las entradas carreteras que tenemos con los estados vecinos de Colima, Estado de México, Jalisco, Colima, Querétaro y Guerrero”.

El mandatario garantizó respeto al libre tránsito y uso de las carreteras que cruzan el estado, por lo que los elementos de seguridad realizarán un trabajo de información sobre los riesgos de contagio que representa el Coronavirus, las medidas de prevención que pueden adoptar y la importancia del aislamiento en casa.

Por ello, llamó a los connacionales y a quienes se encuentran en este momento en la Unión Americana a que no viajen en este momento a Michoacán, ya que podrían transmitir la enfermedad a un familiar y estarían obligados a mantenerse en aislamiento al menos 14 días para evitar contagiar a otras personas.

   “Pero en esta ocasión no tiene sentido que ustedes se trasladen desde los puntos diversos en la Unión Americana porque la regla sanitaria establece que quien llega de un viaje de un país donde hay muchos casos registrados deben quedarse aislados durante 14 días, cosa que no tiene sentido, hacer un largo viaje para luego quedarnos encerrados y no poder disfrutar de nuestros seres queridos”.

Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán vive un momento clave para frenar el Coronavirus y su contagio, por lo que reiteró el llamado a todas las familias a permanecer en casa.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

 Erongarícuaro, Michoacán.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un presunto implicado en la extracción ilegal de agua del lago de Pátzcuaro, para una...

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...