miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Michoacán adelanta suspensión de clases por Coronavirus

Morelia, Mich. 16 marzo del 2020. Con él objetivo de proteger a las familias michoacanas y en especial a los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, el gobierno del Estado dio a conocer una serie de medidas de prevención que implementarán en todo el territorio estatal ante la pandemia del Coronavirus.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que, a partir del 17 marzo al 20 de abril, se suspenden clases en todas las escuelas de nivel básico tanto públicas como privadas.

 “Desde este martes, se suspenden clases en todos los niveles educativos en instituciones tanto públicas como privadas hasta el 20 de abril.”

Como un acto de responsabilidad, en conjunto con los organizadores, se reprogramará la Expo Fiesta Michoacán 2020 hasta nuevo aviso. De igual forma, se suspenden las actividades de los sectores públicos que involucren la congregación o movilidad de personas como foros, talleres, conferencias, eventos masivos y deportivos hasta que pase la contingencia. Así mismo, el Tianguis Artesanal de Uruapan de Domingo de Ramos se cerrará, sin embargo, con el fin de que los artesanos no se vean afectados por la baja en sus ventas, el gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo y el Instituto del Artesano, realizarán una convocatoria amplia para promover su compra, si no se cumplen las expectativas, el gobierno estatal comprará el equivalente a las ventas. 

“ Se reprogramará la Expo Fiesta Michoacán 2020 hasta nuevo aviso, hasta que existan las condiciones sanitarias para su realización. Se suspenden las actividades no esenciales de los sectores públicos que involucren la congregación o movilidad de personas como fotos, talleres, conferencias, eventos masivos y deportivos.” 

En rueda de prensa, Aureoles Conejo reconoció que bajar el ritmo de trabajo y reducir la actividad productiva impactará la economía del país y señaló que, si es necesario bajar la actividad económica para prevenir la enfermedad, lo hará ya que lo importante es cuidar de la salud de los michoacanos, sin embargo, hizo un llamado a no dejar de trabajar siempre y cuando no sea en lugares concurridos y llevar a cabo las medidas de prevención. 

“Yo estaré haciendo el llamado a que no dejemos de trabajar, no andemos en lugares concurridos o en eventos de concentración masiva, las actividades deben desarrollarse con normalidad”

Finalmente, el gobierno del estado reforzará e intensificará los centros de detección del COVID-19, instalados desde el 20 de febrero en Aeropuertos de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Terminales de autobuses y en el puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...