Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Morelia está dispuesta a colaborar y construir con el gobierno reelecto, aseguró la regidora Edna Jeannette Martínez Nambo, quien únicamente pidió a cambio transparencia y comunicación.
Aseguró que son muy grandes los retos para un municipio como el de la capital michoacana, pero destacó que entre las prioridades del tricolor, la segunda mayoría en el Cabildo, están la inseguridad, la escasez de agua y la falta de infraestructura vial, materias en las que dijo tener la expectativa de contribuir con la administración del alcalde reelecto Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
“La expectativa es que tengamos un Cabildo incluyente, transparente, que le dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos, sabemos que los retos son grandísimos, sobre todo en materia de seguridad, en agua e infraestructura, y lo estamos padeciendo todos los días en las calles de Morelia, entonces ceo que ésas son las pequeñas o grandes expectativas a corto, mediano y largo plazo”.
Si bien dijo ser una “mujer muy crítica”, también negó ser “beligerante por deporte”, así que se mostró abierta a las negociaciones y los consensos por el bien de la población moreliana, siempre y cuando predomine la comunicación.
Prueba de ello fue su intervención en la primera sesión extraordinaria de este Cabildo entrante, votó a favor de la ratificación de Yankel Alfredo Benítez Silva y Héctor Gómez Trujillo, como secretario y tesorero del Ayuntamiento, respectivamente, con lo cual contribuyó a la unanimidad.
“Yo soy una mujer muy crítica, sin embargo, soy una mujer que se dedica a construir, o sea, no soy una mujer beligerante por deporte, lo que sea en beneficio de la ciudadanía, votaré a favor, pero, obviamente, siempre que haya información en tiempo y forma, y siempre que podamos tener y transitar con una vía de comunicación directa con la cabeza de este Ayuntamiento”.
Luego de que el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, se volcara en contra de Alfonso Martínez durante las campañas pasadas, su hermano, René Valencia Reyes, contendió como el candidato del tricolor, quien obtuvo sólo 51 mil 589 votos, lo que le mereció únicamente un asiento en el Cabildo 2024-2027.