El pasado 18 de marzo, Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón moderno, fue la primera atleta mexicana en ser diagnosticada con COVID-19.
La medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se contagió de Coronavirus durante su estancia en España, en donde se encontraba preparándose para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón y fue ahí donde comenzó a presentar los síntomas de COVID-19. A su regreso a México, Mariana se sometió a la prueba y fue diagnosticada con Coronavirus, comenzando una lucha por su vida.
Afortunadamente 1 semana después de ser diagnosticada con Coronavirus, Mariana logró vencer la enfermedad y se convirtió en la primera mexicana en recuperarse de COVID-19, pero a pesar de esto Arceo tendrá que comenzar de cero sus entrenamientos y desde su casa como le han indicado los doctores.
Finalmente Mariana Arceo, invitó a todos a no salir de sus casas y a los que lo hacen para trabajar, que acaten las normas de salud que el gobierno implementa, para evitar más contagios y propagación de la enfermedad.