Impulsado por el miedo y el amor que le tiene a su esposa, Arturo López Magaña, el hombre detenido por la Policía Morelia y acusado de tratar de subir a una mujer a su auto por la fuerza frente al ayuntamiento de Morelia, reconoció que actuó mal y aclaró lo sucedido.
En conferencia de prensa, resaltó que aunque no busca limpiar su imagen, consideró que la sociedad merece una explicación, al detallar que en ese evento tan desafortunado, sólo buscaba proteger a su esposa, quien padeció hace 5 años de una encefalitis y como secuelas tuvo pérdida de memoria corta.
Refirió que el día en que sucedieron los hechos, la mujer se encontraba en estado de salud deficiente, y al ser trasladada a un hospital se negó a ser atendida y tomó una combi del transporte público, por lo que Arturo López, emprendió el recorrido para seguirla y desesperado logró interceptarla, pero ante el temor de que se perdiera o le pasará algo más por cómo se sentía de salud, actuó de forma indebida en contra de los policías municipales.
Y es que dijo, en otras ocasiones la mujer ya se ha perdido y la familia ha tenido que salir a buscarla, y ese era su más grande temor.
“Desesperado por la situación porque ella no solamente tiene pérdida de memoria corta, sino también por su estado de salud en el que se encontraba estaba en riesgo de que le pasara algo, ya se nos ha perdido en otras ocasiones”.
El hombre precisó que una vez detenido y trasladado a barandilla, se aclaró la situación, pero se le imputó una falta administrativa por supuesta agresión, la cual tuvo un costo de alrededor de 3 mil 600 pesos, sin embargo, dejó en claro que no es ningún agresor ni mucho menos un secuestrador como mucho se dijo en las redes sociales.
El hombre descartó una postura arbitraria de parte de la Policía Morelia, y sólo consideró que por las condiciones en que el hecho se dio, los elementos de seguridad no dieron la oportunidad de escucharlo y conocer lo que realmente estaba pasando.