El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que todo indica que ya pasó lo peor, por lo que consideró que México ya tocó fondo y ahora comenzará su crecimiento económico.
En la conferencia de prensa “mañanera”, anunció que este lunes se definirán los términos de la visita de Estado que realizará a la Unión Americana, al considerarla necesaria como parte del proceso para reactivar la economía, afectada por la pandemia del Coronavirus.
“Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente, ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos. Todavía falta que se den a conocer los datos porque van con demora”.
El mandatario, informó que uno de los datos positivos para el país es que la pérdida de empleo no ha sido en la misma que en abril, cuando se perdieron 550 mil plazas laborales; en mayo fueron 340 mil y en junio la cifra será menor.
“En lo que va de junio tenemos datos preliminares de que vamos a estar debajo de 100 mil de los empleos perdidos, llevamos hasta ahora como 70 mil pero nos falta el comportamiento de estos días”.
Sin embargo, señaló que en breve se darán a conocer las cifras definitivas, al señalar que deben considerar también los datos que generan organismos internacionales como el Fondo Internacional, al que señaló de ser pesimista en sus estimaciones económicas.