Tras destacar la importancia de fortalecer un vínculo entre ambas naciones que fomentaría el desarrollo económico y turístico, este viernes el embajador de Rumania en México Marius-Gabriel Lazurca impartió a los estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) una conferencia titulada “México descubriendo nuevos horizontes: Rumania”.
El embajador señaló que México es un país conocido en Rumania y que incluso es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, después de Francia, por lo que se dijo convencido de que Rumania también debe ser conocido por los mexicanos, ya que ambas naciones cuentan con todo el potencial para crecer económicamente.

“Rumanos y mexicanos, dos naciones que hablan idiomas similares, tienen una relación naturalmente cercana, lo cual constituye una premisa útil para una cooperación cada vez más estrecha entre nuestros estados. México es conocido en Rumania por su historia milenaria, su cultura, su cocina, por las playas, pueblos mágicos, el Centro Histórico de Morelia, pero también por la calidad y hospitalidad de los mexicanos”.
Ante los jóvenes, docentes y directivos presentes, el embajador habló sobre el origen y el proceso no tan fácil de la formación de la Unión Europea por 27 países, entre ellos, Rumania, pero que finalmente detonó en éxito al lograr posicionar el Euro como una de las monedas más fuertes, así como a China y Estados Unidos como las principales economías.
Por su parte, el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, resaltó la trayectoria de la institución, sus logros y metas que tienen por alcanzar en los próximos años a favor del desarrollo social.