martes, 16
de abril 2024
32.5 C
Morelia
martes, 16
de abril 2024

México y China logran acuerdo para insumos médicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que existe un acuerdo con China para el abasto de insumos médicos para hacer frente a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

En conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que se trabaja con China desde hace más de un mes para conseguir material de protección y monitoreo, así como ventiladores, para atender a los contagiados de COVID-19.

“Iniciamos un despliegue internacional para reforzar el equipamiento de México para hacer frente a la pandemia”.

El canciller detalló que el 25 de marzo, a solicitud de la SRE, el gobierno de China asignó a la empresa Meheco como proveedora y el 29 de marzo se firmó el contrato, con lo que se logró que el 6 de abril se recogiera la primera mercancía en Shangai de 725 mil guantes y 820 respiradores KN95, de la compañía GuangZhou Powecom .

Indicó que todos los países enfrentan problemas ante la escasez de insumos, ya que lo que se tiene en el mercado cuesta hasta siete veces más de su precio normal y los cubrebocas ya están agotados, por lo que señaló que es necesario tocar la puerta de la ONU.

“Cuando tocamos la puerta de China en marzo, cuando ya iban con tendencia de salida, nos dijeron ‘vamos a hacer lo que podamos para conseguir lo que necesitan”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

OOAPAS rechaza responsabilidad en la muerte de jaguar del Zoológico de Morelia

El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), lamenta la muerte de un jaguar en el zoológico de Morelia y rechaza...

TENDENCIAS

Presenta PES a su planilla oficial de candidatos en Morelia

El Partido Encuentro Solidario (PES), presentó de manera oficial la planilla que contenderá por la alcaldía de Morelia y que acompaña a su candidato,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...