jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

México va a llegar a la fase 3: SSM.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país llegará a la fase 3 de la epidemia del Coronavirus que padece el mundo.

“Se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud”.

López-Gatell, aseguró que la Jornada de Sana Distancia y la desmovilización masiva de la población permitirán entrar a la tercera fase con un número menor de contagios.

“Si se instauran enérgicamente, de manera disciplinada y si la mayor cantidad de personas durante 4 semanas no sale a la calle, se queda en casa, la curva epidémica será de menor tamaño y permitirá atender a los enfermos”

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en México se tiene una profunda desigualdad social y económica, y en un número representativo, la mitad de la población vive en condiciones de pobreza por lo difícilmente se puede restringir en su totalidad la actividad social y económica ya que se podría generar un daño irreparable a una gran cantidad de familias, comerciantes y trabajadores que viven al día y que no tienen capacidad de ahorro.

El funcionario de salud, recordó que México fue el primer país en reaccionar ante la pandemia, por eso la Jornada Nacional de la Sana Distancia comenzó el 23 de marzo y culminará el 19 de abril.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...