sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

México va a llegar a la fase 3: SSM.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país llegará a la fase 3 de la epidemia del Coronavirus que padece el mundo.

“Se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud”.

López-Gatell, aseguró que la Jornada de Sana Distancia y la desmovilización masiva de la población permitirán entrar a la tercera fase con un número menor de contagios.

“Si se instauran enérgicamente, de manera disciplinada y si la mayor cantidad de personas durante 4 semanas no sale a la calle, se queda en casa, la curva epidémica será de menor tamaño y permitirá atender a los enfermos”

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en México se tiene una profunda desigualdad social y económica, y en un número representativo, la mitad de la población vive en condiciones de pobreza por lo difícilmente se puede restringir en su totalidad la actividad social y económica ya que se podría generar un daño irreparable a una gran cantidad de familias, comerciantes y trabajadores que viven al día y que no tienen capacidad de ahorro.

El funcionario de salud, recordó que México fue el primer país en reaccionar ante la pandemia, por eso la Jornada Nacional de la Sana Distancia comenzó el 23 de marzo y culminará el 19 de abril.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...