Tras varios meses de cifras altas de contagios y defunciones por el virus de SARS-CoV-2, este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, dio a conocer que México ya ha acumulado nueve semanas consecutivas de disminución de la intensidad epidémica y es posible que se acumule una décima semana de disminución.
“Tenemos una noticia alentadora, que acumulamos ya nueve semanas consecutivas, nueve semanas consecutivas, de disminución de la intensidad epidémica y lo comentaré ahora mostrando los distintos indicadores que reflejan esto. Estamos en este momento posiblemente acumulando una décima semana consecutiva de disminución en la medida en que en la semana 39 del año se muestra también que abre con una disminución del seis por ciento”.
En conferencia matutina, en Palacio Nacional, dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud expuso que del 10 por ciento de la población mundial, 700 millones de habitantes ya pudieron haber sido contagiados por COVID, quienes tras superar la enfermedad, se pueden asumir como inmunes.
“Ayer la Organización Mundial de la Salud reveló una cifra estimada de 10 por ciento de la población mundial- la población mundial tiene más de siete mil millones de habitantes- reveló que 10 por ciento de ellas, 700 millones de habitantes del mundo entero, probablemente ya tuvieron exposición a COVID y se asume que la mayoría son inmunes”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que se busca que la población mexicana que ya superó el virus, generé resistencia biología y anti cuerpos que les impidan contagiarse de COVID, en espera de la vacuna.
“La importancia de esto es que entre más grande sea la cantidad de personas que tuvieron COVID y que afortunadamente no perdieron la vida, esto va a ayudar a que se detenga la epidemia, ese es el efecto que se buscará en su momento cuando existan vacunas, que las personas tengan resistencia biológica, anticuerpos, respuesta celular que les impida contagiarse”