Un aumento en casos de Covid-19, a nivel nacional se ha registrado desde hace ocho semanas, así lo reconoció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sin embargo, destacó que la tendencia de incremento es lenta en comparación a otras olas de contagio desde el inicio de la pandemia.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, destacó que a pesar del aumento de casos, las hospitalizaciones no crecen al mismo “ritmo”, incluso su incremento es menor.
“Hace ya varias semanas, llevamos ocho semanas de incremento en el número de casos que se van registrando, y esta tendencia, aunque es más lenta que que lo que han presentado otras períodos a lo largo de esta pandemia, es importante estar atentos de su crecimiento”.
Respecto a las defunciones por covid, López-Gatell refirió que aunque hay un incremento de 10 defunciones en promedio diarias desde hace ocho semanas, los niveles son muy pequeños, lo cual atribuyó a la vacunación.
El funcionario federal agregó que hay un 7% de ocupación de camas generales en hospitales por covid-19 y de un 2% en terapia intensiva.