domingo, 25
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 25
de febrero 2024

México suma 5 muertos y 405 enfermos por COVID-19

Con la muerte de una mujer, México alcanzó este martes cinco defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas y sumó un total de 405 enfermos, 38 casos nuevos para el país, donde las autoridades reportan que prácticamente el 90% de los pacientes reciben atención ambulatoria.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, precisó que 3 de los enfermos fallecieron en Ciudad de México, 1 en Durango y 1 en Jalisco.

Precisó que el mayor número de pacientes se registran en Nuevo León, Jalisco, así como en el Estado y la Ciudad de México, mientras que Tlaxcala es la única entidad del país que no tiene ningún caso confirmado, aunque existen en estudio 18 sospechosos.

De acuerdo a las autoridades, el 60% de los enfermos padecía diabetes u obesidad, 40% hipertensión y 20% insuficiencia renal.

A nivel mundial, hasta el corte de este 24 de marzo se habían reportado 16 mil 231 defunciones y  372 mil 757 casos, el 70% de los cuales se ha presentado en los últimos 14 días y  se consideran activos.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud ha reportado enfermos del COVID-19 en 194 países.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

GC detiene a hombre con más de 2.75 mdp

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Guardia Civil, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado...

TENDENCIAS

Por inseguridad, renuncian dos precandidatos independientes: IEM

Como consecuencia del clima de inseguridad que priva en el estado , dos precandidatos independientes determinaron dejar la contienda, así fue confirmado en la...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...