viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

México suma 5 muertos y 405 enfermos por COVID-19

Con la muerte de una mujer, México alcanzó este martes cinco defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas y sumó un total de 405 enfermos, 38 casos nuevos para el país, donde las autoridades reportan que prácticamente el 90% de los pacientes reciben atención ambulatoria.

En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, precisó que 3 de los enfermos fallecieron en Ciudad de México, 1 en Durango y 1 en Jalisco.

Precisó que el mayor número de pacientes se registran en Nuevo León, Jalisco, así como en el Estado y la Ciudad de México, mientras que Tlaxcala es la única entidad del país que no tiene ningún caso confirmado, aunque existen en estudio 18 sospechosos.

De acuerdo a las autoridades, el 60% de los enfermos padecía diabetes u obesidad, 40% hipertensión y 20% insuficiencia renal.

A nivel mundial, hasta el corte de este 24 de marzo se habían reportado 16 mil 231 defunciones y  372 mil 757 casos, el 70% de los cuales se ha presentado en los últimos 14 días y  se consideran activos.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud ha reportado enfermos del COVID-19 en 194 países.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...