Con la muerte de una mujer, México alcanzó este martes cinco defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas y sumó un total de 405 enfermos, 38 casos nuevos para el país, donde las autoridades reportan que prácticamente el 90% de los pacientes reciben atención ambulatoria.
En conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, José Luis Alomía Zegarra, precisó que 3 de los enfermos fallecieron en Ciudad de México, 1 en Durango y 1 en Jalisco.
Precisó que el mayor número de pacientes se registran en Nuevo León, Jalisco, así como en el Estado y la Ciudad de México, mientras que Tlaxcala es la única entidad del país que no tiene ningún caso confirmado, aunque existen en estudio 18 sospechosos.
De acuerdo a las autoridades, el 60% de los enfermos padecía diabetes u obesidad, 40% hipertensión y 20% insuficiencia renal.
A nivel mundial, hasta el corte de este 24 de marzo se habían reportado 16 mil 231 defunciones y 372 mil 757 casos, el 70% de los cuales se ha presentado en los últimos 14 días y se consideran activos.
Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud ha reportado enfermos del COVID-19 en 194 países.