miércoles, 24
de abril 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

México registra la primera muerte por Coronavirus

Morelia,Mich.- La Secretaría de Salud (SSA) informó este miércoles por la noche el fallecimiento de una persona contagiada de coronavirus, se trata de un hombre de 41 años que desde el pasado nueve de marzo se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y cuya situación se agravó a consecuencia de la diabetes que padecía.

Esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lamentó el primer deceso en México por coronavirus (Covid-19), sin embargo, descartó que este suceso signifique “escalar las fases”, y explicó que la primer muerte por este virus no tomó por sorpresa a la Secretaría de Salud.

“Que haya ocurrido ayer un deceso no significa que automáticamente se escalan las fases, es previsible que en este momento de transición entre la fase uno y la fase dos ya se empiecen a reconocer también decesos, como el que ocurrió.”

El funcionario agregó que el 80 por ciento de las personas con coronavirus en México presentarán únicamente síntomas leves y solo el 15 por ciento – podrían requerir hospitalización.

“Necesitamos que la población tenga una visión clara, objetiva, de lo que esta epidemia representa, es una epidemia en la que va a haber casos, en su enorme mayoría, 80 por ciento leves; un porcentaje menor, cercano al 15 por ciento, de personas adultas mayores o con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas que pueden tener enfermedad que requiera hospitalización.”

Sobre el número de enfermos con coronavirus, la dependencia señaló que pasó de los 93 a los 118 en toda la nación en las últimas 24 horas. De acuerdo al último reporte, hasta el momento se tiene sospecha de 314 casos más, además se informó que de todos los enfermos el 2% se encuentra grave..

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

En mi gobierno, pondremos fin a la confrontación con la federación y el estado: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que de llegar a la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...