El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México registra la peor caída de su economía desde 1932 como consecuencia de la crisis por el COVID-19 y consideró correcto el diagnóstico que hizo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, que se refirió a este escenario ante diputados de Morena.
En la “mañanera”, señaló no obstante que la problemática se repite a nivel mundial y que para nuestro país no va a ser una crisis tan prolongada.
“Nosotros no habíamos caído en lo económico como ahora desde 1932, precisamente por la crisis económica de Estados Unidos, entonces sí es una crisis profunda, pero lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, hay indicios de recuperación”.
Sin embargo, aseguró que México enfrenta finanzas sanas, por lo que no se contemplan despidos de trabajadores ni reducción de salarios y no habrá inflación.
“Tenemos finanzas públicas sanas, no hay nada que temer, tenemos para lo fundamental, no va a haber despido de trabajadores, no se va a reducir el salario, no va a haber inflación, no se reducen, al contrario, se amplían los montos destinados a los pobres, los programas de bienestar”.
López Obrador explicó que durante agosto ya se han recuperado 90 mil empleos formales y podrían llegar a 100 mil, ya que ha comenzado a normalizarse la actividad productiva del país.