México registró el mayor número de muertes confirmadas por COVID-19 al acumular 104 en sólo un día y con las que a la fecha suma un total de 650 defunciones por esta causa, así como 7 mil 497 enfermos, es decir, 622 casos más en relación al corte de este viernes cuando se contabilizaban 7 mil 497.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que además se tiene en proceso de verificación otros 123 fallecimientos como sospechosos de contagio de Coronavirus, pero hasta el momento no se ha confirmado la causa.
Sin precisar lugares, señaló que hasta el momento no hay saturación de los hospitales, pero alertó sobre la posibilidad de que los sospechosos de tener la enfermedad registren un retraso para acudir a los centros de salud.
El funcionario recordó que a la fecha cerca de 2 mil 500 enfermos de Coronavirus se han recuperado y se calcula que tengan inmunidad permanente a la enfermedad, aunque aclaró que no existe evidencia suficiente en el mundo para garantizar esta condición.
López-Gatell, explicó que de acuerdo a los modelos que diseñaron comunidades científicas coordinadas por CONACyT, se logró que cerca de 30 mil personas no se contagiaran de este virus, gracias a las medidas de mitigación y prevención que implementó el gobierno federal.