En la misa principal de este 12 de diciembre, el arzobispo coadjutor de Morelia, Armando Álvarez Cano, señaló que el amor de la Virgen de Guadalupe invita a los mexicanos a construir un país donde reine la paz y se deje atrás la violencia, así como el odio entre los hermanos.

Durante la homilía, celebrada en el Santuario de la Virgen de la capital y ante cientos de fieles, recordó el pasaje de la aparición de la Guadalupana a Juan Diego, subrayando que se manifestó en un momento de dificultad y que, en la actualidad, vuelve a hacerse presente para llamar al amor al prójimo.
Mencionó que, frente a las dificultades de violencia que vive México, los feligreses deben comprometerse a trabajar por la paz y seguir la misión que trajo consigo la Virgen de Guadalupe.
“Hoy nuestro país pasa por momentos difíciles y todos, de alguna manera, hemos de sentirnos comprometidos a conseguir la paz. Esta es, sin duda, la misión que tenemos y la misión que trajo la Virgen. Llena de amor y ternura, nos invita a construir un país en paz, un país donde no reine la violencia ni el odio entre hermanos”, expresó.
Finalmente, concluyó que los mexicanos tienen la dicha de contar con la Madre de Dios en su tierra, cuya fe se pone a prueba constantemente ante las manifestaciones del mal.


