Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han llegado a su fin luego de poco más de 3 semanas de actividades, en donde México cosechó 4 medallas de bronce.
La proyección de 10 medallas por parte de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara en la justa olímpica, quedó lejos de poderse cumplir, luego de sumar un total de 4 metales de bronce.
México conquistó la primera medalla en la disciplina de tiro con arco en la modalidad de mixto por medio de Alejandra Valencia y Luis Álvarez. En clavados sincronizados de 10m Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco sumaron el segundo bronce.
El tercer metal llegó por parte de Aremi Fuentes en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kgs y la cuarta presea la otorgó la Selección Mexicana de Fútbol al derrotar 3-1 a Japón, en el juego por el tercer lugar.
Gracias a la suma de estas medallas México finalizó en la posición 84 en el medallero y de nueva cuenta no se consiguió ganar una medalla de oro, por lo que la última medalla áurea de México conquistada en la justa olímpica es la conseguida en fútbol en Londres 2012.