La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) expresó a través de un comunicado al Gobierno Federal la urgencia implementar #RemediosSolidarios, con la con finalidad de proteger las fuentes de empleo que siguen vigentes, y crear nuevos empleos de calidad para los mexicanos que han sido afectado por la crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19.
La COPARMEX refirió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reportó una caída en las perspectivas globales para el 2020, por lo que la economía mundial descenderá. Para el caso de las economías emergentes, el FMI espera una caída del (-)3.0% y en este sentido, México es la peor situada entre esta categoría.
A su vez se detalla que a partir de abril del 2020, más de dos terceras partes de los gobiernos en el mundo han incrementado las medidas fiscales para mitigar los efectos negativos de la pandemia, mismas que han permitido preservar empleos y negocios. No obstante, entre los países presentados por el FMI, México es el país con menores medidas fiscales como porcentaje de su PIB.