sábado, 24
de septiembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

México entra en fase 2 de la epidemia por COVID-19

México entró de manera oficial a la Fase 2 de la Pandemia por Coronavirus, pero no ha llegado al punto en que el contagio se registre de manera “muy muy acelerada”, anunció la mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió la clasificación del país, al registrarse al menos 5 casos de transmisión comunitaria, es decir, sin antecedentes de haber viajado al extranjero.

Señaló que la transmisión de la enfermedad es lenta durante los primeros 30 días y los casos se cuentan en decenas, pero luego se llega a un punto de inflexión e inicia un incremento en el número de enfermos.

“Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación muy muy acelerada y esta es la oportunidad de México de reconocer que esto podía darse y haber prevenido la implantación de las medidas comunitarias y el momento es éste, por eso queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2”.

En la conferencia de prensa presidencial, el funcionario federal consideró que el inicio de la nueva Fase permitirá que México defina las acciones que se implementarán durante los próximos 30 o 40 días, periodo en el que además constatará que fueron adecuadas las medidas que se tomaron durante las últimas dos semanas para evitar un mayor número de enfermos.

No obstante, aclaró que esto no significa que se erradicará con la epidemia de un día para otro, al señalar que en México “seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminarla de un momento a otro. La prevención en vez de llevarnos a una epidemia corta nos va a llevar a una epidemia más larga, pero esto nos lleva a administrar el riesgo, lograr que cada día haya menos casos de los que se puedan atender en la infraestructura de salud”.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Informe de Gobierno, el gran ausente fue el campo: Julieta Gallardo

Durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gran ausente fue el campo, el cual no le valió al mandatario...

TENDENCIAS

En Informe de Gobierno, el gran ausente fue el campo: Julieta Gallardo

Durante el Primer Informe de Labores del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el gran ausente fue el campo, el cual no le valió al mandatario...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...