Con el reto de no permitir que se consolide en México un narco Estado y en Michoacán un narco partido, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que realiza una gira de trabajo por los Estados Unidos de Norteamérica, donde realizará la denuncia correspondiente ante organismos internacionales.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, advirtió que lo ocurrido en la jornada electoral del 6 de junio, con la presunta intromisión del crimen organizado en la definición del ganador de la contienda por la gubernatura, representa un grave riesgo de que los poderes fácticos tomen el control.
“Estamos frente a un grave riesgo, lo que sucedió en Michoacán es inaceptable por la injerencia de la delincuencia organizada para favorecer la votación al partido Morena y esto encamina hacia un narco estado”.
Precisó que en Washington se reunirá con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y luego con el secretario de la Organización de Estados Americanos, para después sostener un encuentro con el relator del informe de la Comisión creada para México por la OEA para documentar lo ocurrido en los comicios de Michoacán.
Señaló que por la tarde sostendrá un encuentro con Congresistas para luego reunirse con el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
“Lo que quiero evitar por todos los medios legales y políticos a mi alcance, es que a Michoacán regrese un narco gobernador y, en el país, en el 24, al presidente lo ponga la delincuencia organizada por una actitud pasiva y permisiva del presidente de la República, Andrés Manuel.”
Informó que desde el viernes, se reunió con migrantes michoacanos en California y Chicago, para abordar temas que les preocupan ante el cambio de gobierno, como la permanencia de las Casas Michoacán.