miércoles, 28
de febrero 2024
22.5 C
Morelia
miércoles, 28
de febrero 2024

México en fase de aumento acelerado de Coronavirus. Aislamiento aumenta a 1 mes

El gobierno de la República, advirtió que México rebasó ya la etapa de transmisión lenta del Coronavirus y ha entrado al periodo de aumento acelerado de casos diarios, por lo que determinó que el aislamiento social y las medidas de sana distancia deberán ampliarse a un mes, para frenar la velocidad de contagio de la cepa del COVID-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que el 23 de marzo el país no había llegado todavía al punto crítico pero reconoció que “lo hemos rebasado, estamos ya en un periodo de aumento acelerado, exponencial en el número diario de casos, desde la segunda semana del mes”.

En el reporte diario sobre la presencia del Coronavirus, se precisó que en las últimas 24 horas se confirmaron en México 4 defunciones y 131 casos nuevos para llegar a un total de 16 fallecidos y 848 enfermos.

Al respecto, López-Gatell consideró positivo que México no haya rebasado los mil casos, pero aclaró que llegará a la fase 3 de la epidemia, “que es la más difícil, ya que representa el peligro grande de que se saturen los hospitales con casos graves y esto puede implicar el riesgo que no podamos atenderlos y tengamos muertes que de otra manera serian evitables”.

Enfatizó en que la única manera de reducir la velocidad de transmisión del COVID-19 es implementar las medidas masivas de inmovilidad laboral, escolar y la concentración de personas en espacios físicos.

No obstante, aclaró que esto no evitará que se presenten casos de contagio grave incluso muerte. “Lo que se puede hacer es que se retarde la velocidad de contagios y entonces cuanto lleguemos a la fase máxima de transmisión, los hospitales tengan suficientes camas para atender los casos”

Finalmente, informó que corresponderá al Consejo Nacional de Salubridad determinar si se ampliará el periodo de suspensión de actividades escolares, luego de que inicialmente se informó que terminaría el 19 de abril.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...