En la penúltima jornada del octagonal final de la CONCACAF, la Selección Mexicana de Fútbol logró derrotar a Honduras y está cerca de clasificarse al mundial de Qatar 2022.
Durante la primera mitad el Tri se hizo rápidamente dueño de la pelota y busco el arco rival, pero no logró abrir el marcador o generar muchas ocasiones de peligro en la portería catracha, por lo que al descanso el cero por cero se mantuvo.
El segundo tiempo no cambio de tónica, México se adueñó del balón y Honduras se replegó en su zona baja y buscó tibiamente hacerle daño al Tri con contragolpes, pero no les funcionó.
México a pesar de ser el dominador del partido no conseguía abrir el marcador y al minuto 70 en un tiro de esquina Edson Álvarez se adelantó al primer poste y con un buen remate de cabeza anotó el único gol del partido.
Con este resultado el Tri se mantiene en la tercera posición del octagonal final con 25 puntos y tiene prácticamente asegurado su lugar en el próximo mundial, ya que Costa Rica necesita ganarle a Estados Unidos en la última jornada por una diferencia de 5 goles y que México pierda ante El Salvador, para mandar a los aztecas a la reclasificación.
Ahora México recibe el próximo miércoles en el estadio Azteca a El Salvador en punto de las 19:05 hrs, en donde buscará ya confirmar su lugar en el mundial de Qatar 2022.