El mexicano Marco Verde peleará por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la división de 71 kilos, tras imponerse de manera ajustada al británico Lewis Richardson 3 puntos contra 2, en un combate de dominio alterno, en el que el oriundo de Mazatlán hizo valer su condición como segundo preclasificado.
Marco Verde logró imponer su estilo en el primer episodio para agenciarselo, pero para el segundo Richardson ajustó y se mostró certero con sus envíos para equilibrar el combate. En el round definitivo el sinaloense retomó el dominio del combate y lanzó los mejores golpes para quedarse con el triunfo con tarjetas de 29-28, 30-27 y 29-28, mientras que dos jueces vieron triunfador a Richardson con score de 29-28.
Con su victoria en la antesala de la final, Marco Verde se convirtió en el primer pugilista mexicano que avanza a una final de Juegos Olímpicos en 40 años, ya que el último que logró acceder a la lucha por el oro fue Héctor López en la edición de Los Ángeles 1984, mientras que la última vez que México subió a lo más alto del pódium fue en México 1968, gracias a Ricardo Dellgado y Antonio Roldán.
En la disputa por el oro, Marco Verde se medirá al uzbeko, Asadkhuja Muydinkhujaev, quien en semifinales se impuso 3 puntos contra dos al estadounidense Omari Jones.