miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

México: 585 casos de contagios y 8 fallecimientos por COVID-19

México aumentó a 8 el número de fallecidos por Coronavirus  este jueves y a 585 los enfermos, informó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, Ana Lucía de la Garza Barroso, quien  dio a conocer el nuevo corte de los mexicanos contagiados por la cepa del COVID-19.

“En nuestro país vamos viendo que tenemos 585 casos confirmados hasta el día de hoy, se han presentado 2965 casos que son negativos y 2156 casos que hasta el momento se han considerado como casos sospechosos y se han presentado 2 defunciones más hasta el día de hoy.”

La experta en el tema señaló que de las 585 personas positivas al Coronavirus, 398 son importados, 15 están asociados a importación y 36 personas no cuentan con antecedente alguno. En tanto a los casos sospechosos se indicó que 2156 personas son posibles portadoras del COVID-19.

Un dato curioso compartido por Garza Barroso es que las personas con tabaquismo, asma, obesidad y diabetes son las más propensas a contraer este virus.

Asimismo, en la actualización de la Secretaría de Salud Federal se confirmó la defunción de 8 personas, una de ellas del estado de Michoacán.

El total de los casos a nivel mundial ascienden a 462 mil 684 de contagiados, de los cuales en los últimos 14 días 338, 220 fueron confirmados en los últimos 14 días.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...