El edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar respaldó la modernización del transporte público con proyectos como el Metrobús, así como la transformación de la ciudad con la construcción de 2 presas al sur del municipio, pero consideró que debe priorizarse el diálogo con los sectores involucrados.
Detalló que en materia de movilidad se debe incluir a los transportistas, como parte importante del desarrollo urbano, mientras que por el lado ambiental, abrir la discusión con los especialistas que expongan las áreas de oportunidad.
Además, refirió que la semana pasada hubo un acercamiento con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en el que compartieron proyectos para Morelia. Lo principal, dijo, es que vayan juntos para avanzar y resolver problemas.
En meses anteriores el gobierno estatal difundió los proyectos para la creación de un Metrobús que abarque 14 km de extensión desde Villas del Pedregal a la Plaza Valladolid y una segunda conexión hasta Ciudad Salud.
Otra propuesta es la edificación de 2 presas en las comunidades de las Coronillas y Jesús del Monte, con el fin de detener la sobreexplotación del agua en pozos profundos.