El coordinador de los diputados locales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca dijo estar dispuesto a meter las manos al fuego, por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, seguro de que son “incapaces” de tener algún vínculo con grupos delincuenciales.
Tras la difusión en redes sociales de un video en el que presuntos integrantes una célula del crimen organizado, pide que el mandatario estatal cumpla sus compromisos, el legislador aseguró que tanto federación como estado mantienen su postura de no establecer compromisos con quienes tienen conductas al margen de la ley.
“Yo garantizo que el gobernador Bedolla y el presidente López Obrador son incapaces de tener estas conductas. Yo meto las manos por el gobernador y el presidente López Obrador”. Calderón Torreblanca rechazó dar el mismo respaldo a los integrantes del gabinete estatal o de la federación, al señalar que el Poder Ejecutivo es “unipersonal