La novela entre Lionel Messi y el Fútbol Club Barcelona ha llegado a su fin, el futbolista argentino se quedará con el club blaugrana, al menos por una temporada más.
En entrevista para Goal España, el astro argentino confirmó que se quedará con el equipo para la próxima temporada, pero no por gusto propio, ya que en palabras del argentino, el presidente no cumplió con su palabra de dejarlo tomar la decisión de seguir en el club o cambiar de equipo al término de la temporada pasada.
“Estaba seguro de que yo quedaba libre, el presidente siempre dijo que yo al final de la temporada podría decidir si me iba o no, y ahora se agarran de que no lo hice antes del 10 de junio, cuando el 10 de junio todavía estábamos compitiendo por la liga, en medio de este lío de este virus de mierda y de todo lo que nos pasó, porque se alteraron todas las fechas. Y bueno, ese es el motivo por el cual voy a seguir en el club, porque él me dijo que la única manera de salir era pagar la cláusula de 700 millones de euros, que eso es imposible y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, declaró Lionel Messi.
Finalmente la directiva del Barcelona encabezada por Josep Bartomeu, se quedará con un Lionel Messi desencajado y nada feliz de cara a la próxima temporada, pero la novela parece que continuará ya que durante el transcurso de la campaña 2020-2021, el club catalán podría buscar renovar contrato con el delantero argentino, algo que parece poco probable, por las formas en las que se le está obligando a quedarse con el equipo, cuando Lionel buscaba un cambio de aires y ahora se siente traicionado por el actual mandamás del equipo blaugrana.