El argentino Lionel Messi se despidió este domingo del Barcelona en una conferencia de prensa muy emotiva, en la cual el futbolista dio el adiós a los aficionados blaugranas entre lágrimas.
En su despedida Messi aclaró que durante las negociaciones con la directiva aceptó reducirse el salario 50%, con el objetivo de continuar en el equipo, por lo que él y el club llegaron a un acuerdo, pero debido a los problemas económicos por los que atraviesa el equipo, el argentino ya no podrá continuar en el Barcelona.
“Yo había bajado un 50 por ciento mi ficha, cerramos el contrato y luego no se me pidió nada. Eso que escuché que me pidieron que me bajara un 30 por ciento más es mentira. Hay muchas cosas que dicen que no son verdades y así fue todo”.
Por otra parte Leo dejó en claro que hizo todo lo posible para permanecer en el club y recordó el problema del burofax en donde dijo que quería irse y se quedó, pero en esta ocasión buscó su continuidad la cual no consiguió.
“El club y Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga, pero escuché muchas cosas que se dijeron de mí, pero hice todo. El año pasado no quería quedarme y lo dije. Este año sí quería quedarme y no se pudo”, sentenció Lionel Messi.
Durante poco más de 20 años de Messi, conquistó con el Barcelona 35 títulos en total de los cuales fueron 10 ligas de España, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
Al momento Messi no ha confirmado cual será su club la próxima temporada, pero todo apunta a que llegará al Paris Saint Germain.