Cómo la única mujer que contenderá por este cargo público en la entidad, Movimiento Ciudadano presentó a su candidata a la gubernatura, Mercedes Calderón García quién solicitó su registro oficialmente ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Tras referir que los últimos 15 años no han sido fáciles porque los políticos han brillado por su ineficiencia y corrupción, indicó que la población anhela un gobierno eficiente comprometido con la seguridad, desarrollo, equidad, el bienestar, la justicia y la rendición de cuentas.
Señaló que es tiempo de reconciliar y establecer acciones de solidaridad y unión entre la sociedad y los políticos para que los michoacanos se sientan representados.
“Lo digo sin miedo, directo y de frente, los ciudadanos hoy reclamamos que regresen la seguridad, la tranquilidad y la paz en Michoacán. Los últimos años no han sido fáciles para nuestro país, para Michoacán, porque los políticos que nos representan en los cargos públicos brillan por su ineficiencia, sobresalen por su no hacer y destacan en las oscuras artes de la corrupción”.
Luego de un minuto de silencio, por las más de 200 mil víctimas que ha dejado el Coronavirus, propuso que la política de salud sea elevada a un rango de prioridad nacional, luego de comprobarse el fracaso del actual gobierno federal para enfrentar a la pandemia y que deja en total descuido a los trabajadores de la salud.
Se pronunció además, por dar prioridad al entendimiento de las diversas expresiones de las mujeres, por lo que la aspirante a la gubernatura afirmó que “la evolución mexicana será feminista o no será”.
“Los políticos tienen que entender que las movilizaciones y las diversas expresiones de las mujeres tienen que ser escuchadas y tomadas en cuenta, la evolución mexicana será feminista o no será. Vengo con el firme propósito de conciliar para avanzar pero sin olvidar que miles de mujeres han dado sus vidas para que yo pueda pararme ante esta tribuna y expresarme como lo hago hoy.
Finalmente, pidió dejar de lado las campañas de simulación y en su lugar apostar a ideas con congruencia y sustento, sin vender “espejitos” que solo generan descredito en la actividad política.